domingo, 28 de agosto de 2011

Pertenecer o no pertenecer, he aquí la cuestión.

Una buena nota para comenzar el blog.

En esta sociedad consumista en la que vivimos, esta sociedad donde la anorexia y la bulimia estan “mal vistas”, pero aún así miles de chicos y chicas la sufren; en la sociedad donde importa más tener el último aparato electrónico sin pensar que puede haber alguin chico en la calle pidiendo monedas para comer un pedazo de pan. Donde en los noticieron sólo pasan aquellas cosas que ‘garpan’, pero no son capaces de nombrar la inclusión de vacunas contra el cancer de cuello de útero en el calendario…

Sí, esta es la sociedad que me tocó vivir. La sociedad y la época que adolezco.

Es increíble ver la cantidad de cosas que puede hacer una persona, o un grupo de ellas, para pertenecer en un grupo. Emborracharse, drogarse, discriminar, agredir fisica y verbalmente, vivir en una nube. ¿Qué más son capaces de hacer o ser para no ser un ‘paria’?

Siempre me sentí que no pertenecía al lugar en el que estaba, con la gente que me rodeaba (exceptuando sólo un par). Años para intentar descubrirlo, descubrirme, para comprenderlo. Años de sufrir crisis, algunas constantes otras ocacionales. Y hoy por fin lo comprendí.

Mi lugar nunca fue en el que estuve el año pasado, ni mis años anteriores. Mi lugar no era con un ‘grupo selecto’, con una ‘elite’. Me cago en ella.
Mi lugar era con gente como yo. Gente que disfruta juntándose a comer pizza, charlar y jugar juegos de mesa o algun videojuego. Mi lugar era aquel en el que me sentía cómoda, con gente que tenía un punto de vista diferente al mío y enriquecían mi saber. Con gente que disfruta estando en un parque, un día de la primavera aunque amenaze con una tormenta.

Ése era mi lugar. Y me apena no haber podido disfrutar con ellos, experiencias que, literalmente, no disfruté. Que adolecí.

Yo sufrí, lloré y pelié por mantenerme en mis ideales, por seguir luchando por la corriente.

Y vos, ¿qué hiciste o haces para pertenecer o no pertenecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario