lunes, 17 de octubre de 2011

El corazón tiene razones, que la razón desconoce.

Te preguntarás cómo puedo quererlo?
Cómo a pesar del daño que me hizo lo sigo amando?
Te preguntarás cómo se puede querer estando tan lejos?
Cómo consigo "sobrellevar" la distancia?
Te preguntarás qué se siente?

Realmente no sabría qué contestarte, y te sorprenderá que yo todos los días desde que lo conocí me hago esas preguntas, ¿Cómo puedo?

No sobrellevo la distancia, simplemente me levanto cada día porque tengo que hacerlo, porque sigo viva. No sabría explicarte para que comprendieras cuánto le quiero, porque podría llenar hojas y hojas escritas, estar todo un día hablandote de él, escribir un libro sobre mis sentimientos o hasta una canción y nunca, nunca, llegarás a poder sentir la mitad de cuánto es lo que le quiero.

Entiendo que no lo entiendas, es muy fácil ver todo desde fuera. Se le quita más importancia, o quizá esque no se entiende toda la importancia que nosotros le damos. Porque por mucho que digamos " tus problemas son mis problemas" nunca podran llegar a ser " tus problemas", nunca podrá ser " lo que tú sientas, es "lo que yo siento".
Llos sentiemientos son todos únicos y diferentes y sólo las personas que lo sienten pueden llegar a saber con exactitud cuánto se siente.

Una vez me puse a pensar que sería más fácil comprender los sentimientos si existiese una escala, una escala del 1 al 10 con la que podamos medir cuánto queremos a alguien y así nos ahorraríamos muchos problemas. El 1 sería que no los queríamos nada, que simplemente ni nos importa y él 10 que seríamos capaz de dar la vida por ellos.
¿No crees que sería todo mucho más fácil asi?

Sólo tendrias que mostrar la escala a tu amiga, y ella entenderá cuanto es que lo ama.
Sólo tendrías que enseñarle la escala a esa persona especial y comprenderá cuánto te importa sin necesidad de confusiones.

Los sentimientos son confusos, raros, inexplicables, solo nosotros sabemos qué, cómo y por qué lo sentimos. Aunque siempre nos hagamos las mismas preguntas, y creamos que no lo sabemos, una parte de nosotros sabe todas las razones por la que cuando ves a esa persona se te mueve el piso, el corazón te palpita más rápido, sudas, y te pones nerviosa...
Como un día me dijeron :" el corazón tiene razones, que la razón desconoce"

No hay comentarios:

Publicar un comentario